Blog de Café

17
Abr

Origen de nuestro café

El café que comercializamos en CaféNahmú es originario de una pequeña localidad llamada “Las Marías”, misma que está situada en el Municipio de Amatenango de la Frontera en el Estado de Chiapas. Situada a un paso de la línea divisoria con la República de Guatemala; ésta pequeña colonia tiene una altitud de 1,200metros en promedio, el clima predominante es cálido subhúmedo y semicálido húmedo con lluvias en verano.
Con no más de 250 habitantes “Las Marías” está rodeado de montañas en las cuales la principal actividad es la siembra de Café, la mayoría de las personas que viven en este lugar son pequeños productores.
captura-de-pantalla-2017-04-17-12-54-42

Para llegar a ella se debe tomar la carretera Frontera Comalapa – Motozintla, entrando por el desvío en la comunidad Rio Guerrero y tomando el camino rural, recorriendo aproximadamente 45 minutos cuesta arriba por caminos estrechos entre las montañas.

El Café que se cosecha en esta zona es de tipo Arábiga principalmente, tambien se pueden encontrar algunas otras especies como la Caturra, Borbón, Typica y el Márago.  La altitud de 1,200 metros sobre el nivel del mar nos da un buen Café de altura con excelente fragancia, intenso aroma, y una acidez que nos deja una sensación placentera, en cuanto a los sabores, podemos encontrar los frutales y acaramelados ya que la humedad y los árboles que se encuentran cerca de los plantíos ayudan darle una buena caracterísica al café.

Dejanos un comentario y platícanos que te pareción la información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...