Blog de Café

10
Mar

7 Razones para tomar café todos los días

Quien no ha tomado una taza de café en su vida no sabe de lo que se ha perdido, y es que está por demás mencionar que es la bebida que más se toma en el mundo después del agua, imaginate que cada día se toman al rededor de 1,400.000.000 (Mil cuatrocientos millones) de tazas en todo el planeta.

Numerosos estudios señalan que su consumo moderado es bueno para la salud, hay otros que dicen lo contrario, sin dudas, hay dentro de muchas un listado de 7 puntos importantes que no debes dejar pasar.

1. Se obtienen más antioxidantes del café que de otra cosa

Según un estudio de 2005, la cantidad de antioxidantes que el café te proporciona, no se compara con ninguna otra cosa. Aunque las frutas y verduras son una buena fuente de antioxidantes, el cuerpo humano parece absorber aun más del café.

385425_31

2. El estrés se reduce con tan sólo oler el café

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl han llegado a la conclusión de que con solamente el aroma del café nuestra actitud o estado de ánimo puede cambiar para bien. Después de haber examinado el cerebro de algunas ratas sometidas a estrés por falta de sueño y descubrieron que eran expuestas al aroma del café, experimentaron cambios en las proteínas del cerebro que se relaciona con el estrés.
Esto no quiere decir que sea necesario tener un frasco con granos de café tostado en tu buró de tu habitación, pero ¡puedes hacer la prueba!

3. El café puede disminuir los síntomas del Parkinson

En 2012 ScienceDaily reportó que beber café puede ayudar a la gente con Parkinson a controlar sus movimientos. El médico autor del estudio, Ronald Postuma, dice: “Algunos estudios demuestran que la gente que consume cafeína es menos propensa a contraer Parkinson, pero éste es uno de los primeros estudios en humanos que indican que la cafeína puede ayudar con los síntomas en los movimientos de las personas que ya tienen esta enfermedad”.

4. El café te hace más feliz

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud ha descubierto que aquellos que toman cuatro o más tazas de café tienen 10% menos probabilidades de deprimirse que aquellos que nunca lo han tomado. El autor del estudio, Honglei Chen, doctor en Medicina, dijo a Prevention.com que la posible razón de que el café te haga sentir bien es a causa de sus antioxidantes confiables.

handsome man and beautiful woman posing in the kitchen

5. El café puede ayudar a reducir tus probabilidades de contraer cáncer de piel en las mujeres.

Un estudio realizado por el Hospital de Mujeres Brigham y La Escuela de Medicina de Harvard estudió a más de 110mil personas de ambos sexos durante 20 años y, al parecer, las mujeres que bebían tres o más tazas de café al día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hacen.

6. El café podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

El café también reduce el riesgo de la Diabetes tipo, según un estudio de la Sociedad Americana de Química. Los investigadores descubrieron que las personas que beben 4 o más tazas de café al día reducen los riesgos de desarrollar esta enfermedad en un 50%. Esto implica que cada taza adicional reduce el riesgo en 7%.

7. El café te puede hacer más inteligente

Por lo general tomas café cuando te falta sueño, ¿o no? Bueno, pues esa sacudida no sólo te despierta, también te mantiene alerta. CNN reporta que el café permite que el cerebro trabaje con mayor eficiencia e inteligencia. Michael Lemonick de Time dice: “Cuando te falta sueño, y tomas cafeína, cualquier cosa que midas será mejor: tiempo de reacción, alerta, atención, razonamiento lógico, la mayoría de las funciones que se asocian con la inteligencia”.

captura-de-pantalla-2017-03-09-14-23-46

 

 

Así que ya lo sabes, desde ahora no hay más pretexto para disfrutar de esta deliciosa bebida.
Deja un comentario y platícanos si conoces algún otro beneficio.

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...